martes, 27 de marzo de 2012

PROGRAMACION LABORATORIO INTR:MUROS DEL 28/03 AL 1/04 DEL ´12. C/ANICETO SAENZ, 02. SEVILLA



Miércoles 28
CINE EN EL MURO
21:00h. Entrada libre. V.O.S.
Este miércoles proyectaremos la película documental musical "All tomorrow´s Parties" (UK 2010) del director Jonathan Caouette.
"All Tomorrow’s Parties" es un recorrido caleidoscópico por el universo musical paralelo del festival de musica de culto del mismo nombre. All Tomorrow’s Parties incluye, en una mezcla ecléctica, interpretaciones de algunos de los artistas mas conocidos del momento: Battles, Sonic Youth, Belle and Sebastian, Grinderman, Iggy and the Stooges, Portishead, Mogwai, Slint, Grizzly Bear, Yeah Yeah Yeahs, The Gossip, Daniel Johnston y The Boredoms. La película es un producto de semibricolage realizado a partir de grabaciones en Super 8, cámara de video y telefono movil a las que contribuyeron mas de 200 cineastas, fans y músicos con material de la historia mas reciente del festival. Os esperamos!

Jueves 29
COMIDA POPULAR+PING PONG + TALLER DE SICODANZA "LA CIUDAD QUE HABITA EN MI CUERPO+ PROYECCIÓN DE LA MONTAÑA MAGICA de Alejandro Jodorowsky

Este jueves vamos cargaditos de propuestas; a partir de la 14:00h. tendremos la cita con nuestro chef especialista en puchero y croquetas Francis, ya sabeis precios muy populares, comida deliciosa, partidita de ping pong, cervecita, etc.
Ya en horario más de tarde (18:00h hasta 21:00h.) tendremos un taller de sicodanza impartido por la psicóloga Concha Mercader, experta en psicoterapias varias y formadora de sicodrama.
¿Que es Sicodanza?
La Sicodanza es una técnica psicoterapéutica que utiliza el cuerpo y el movimiento como vehículos comunicacionales y la música como soporte de dicha comunicación. Al eliminar la comunicación verbal, la persona tiene que prestarle más atención a su cuerpo y lo pone en actividad:
• Se ponen en evidencia formas
naturales de comunicación de cada persona y
que de alguna manera se escapan al control
consciente, además nuestra forma de
movernos provoca respuestas en el otro.
• Se moviliza de forma sutil a la persona
que tiene una vivencia la cual una vez
iniciada es difícil de controlar.
• Se integran sensación, pensamiento e
imagen.

Me parece una oportunidad única el poder descubrir como siento el espacio donde vivo, como danzo con el y como estoy compartiéndolo con los demás, descubramos entre todos/as como construir una ciudad mejor y como movernos sobre ella.

Recursos materiales:Cartulina A3. lo que quieras para dibujar.

Imparte:Concha Mercader Larios: Psicóloga, Psicoterapeuta, psicóloga Europea, Directora de Sicodrama, Criminólga y Magister en Psicología Clínica, Legal y Forense. Ha trabajado en el ámbito social, clínico y educativo. Formadora de Sicodrama.

Para acabar el día de propuestas proyectaremos la alucinante y psicodélica película (21:30 V.O.S.) "La Montaña Mágica" de Alejandro Jodorowsky (1972). Con la última Muestra Internacional de Cine en México del 2006 se retomaron dos cintas denominadas de culto: El Topo y La Montaña Sagrada, ejemplares jamás transmitidos por televisión gracias a guiones poco amables para los conservadores (políticos y empresarios) que de alguna manera se ven aludidos por este director que cuestiona los valores morales que han imperado durante siglos. Os esperamos!

Viernes 30
21:00h. DIE STADT (performance sonora) en concierto.
3€ cuota para el artista. 
 La ciudad (Die Stadt en alemán) es el espacio en el que vivimos y convivimos. Es un espacio vivo, cambiante, impresionante en lo más grande y, al mismo tiempo, sorprendente en lo más pequeño. La ciudad proporciona los sonidos y las imágenes cotidianas que sirven a Die Stadt de base para sus proyectos. Die Stadt viene en esta ocasión al Laboratorio a presentar su último disco, que para nuestro gusto es su obra más madura y personal. Os esperamos!

Sabado 31
Desde las 14 h. TAPAS JAPONESAS + AFTERNNON DJ´S SESSIONS
Gran noticia es que de nuevo tenemos el placer de contar con el buen hacer de nuestra amiga y cocinera Hiromi Tanno en los fogones y sus riquísimas tapas japonesas. Todo esto regado con sesiones de la mejor música electrónica y experimental! Os esperamos

Domingo 1 
20:00h. Entrada libre.
ANIMACION EN EL MURO
El pasado domingo nos fué imposible por problemas técnicos proyectar la película de animación "Les Triplettes de Belleville". Pedimos disculpas por ello al público asistente y que no la pudo ver, así que lo prometido es deuda, aquí os presentamos de nuevo la obra maestra de Sylvain Chovet (2003). En su primera incursion en el género largometraje, alcanzó una notable repercusión internacional en el momento de su estreno, llegando a ser nominada para el Oscar de animación de 2004. Más que un filme popular, Bienvenidos a Belleville ha llegado a ser una película de culto, dejando una huella imborrable en aquellos espectadores curiosos que acudieron a verla a su estreno en España, o que llegaron a conocerla mediante su posterior edición en DVD. Si no la habeis visto, no os la podeis perder!! Os esperamos.




1 comentario:

  1. Hola, dejé un comentario hace unos días. Os agradecería si me podéis pasar la programación de abril y hasta donde tengáis a marta@lecool.com, para poder incluirla en una agenda cultural. Muchas gracias!

    ResponderEliminar

Seguidores